Adaware Antivirus gratis 2018: Protección y seguridad en línea

Adaware antivirus free 2018 es un programa de uso gratuito creado por Lavasoft, una empresa que desde 1999 ha creado programas de uso Premium, pero que desde hace poco ha decidido incurrir en los programas gratuitos, obteniendo resultados bastante buenos.

El programa puede perfectamente reemplazar a cualquier antivirus de pago como Trend Micro Internet Security, ya que cuenta con las opciones de seguridad más importantes para mantener a los ordenadores libres de cualquier amenaza. Su protección, seguridad y rendimiento son sumamente eficaces.

Algo importante de mencionar, es que no hace demasiado uso de los recursos del sistema para funcionar adecuadamente, pues se calcula que usa menos del 1% del disco duro para ejecutarse. De hecho, su ejecución se mantiene siempre en segundo plano, lo que garantiza que cada uno de los archivos que ingresen a el equipo serán evaluados inmediatamente.

Es compatible con Windows 10, 8 y 7, y posee una opción de compatibilidad en su configuración en la que se admite el uso de otro software antivirus en conjunto con este. De esta manera, podrá utilizar Adaware junto con Emsisoft Anti-Malware 2018, por ejemplo.

Adaware antivirus free es muy sencillo de usar, cuenta con una interfaz bastante cómoda de utilizar, lo que permite que su uso sea sencillo incluso para aquellas personas que no están familiarizadas con este tipo de programas.

Características de Adaware Antivirus 2018

Al igual que muchos otros Antivirus gratuitos y de pago, tiene como función principal la de escanear los equipos para evaluar la confiabilidad de los programas y archivos que se encuentren en este. Adaware Free 2018 ofrece a los usuarios la oportunidad de realizar tres tipos de escaneo: uno completo, uno personalizado y otro rápido; cualquiera que sea la elección del usuario, el antivirus se encargará de realizar un análisis que permita la locación y posterior eliminación de cualquier virus u otro agente peligroso.

Adaware Antivirus 2018

Adaware combina el uso de un antivirus con un motor anti-spyware; el primero se encargará de detener y eliminar todos los virus y malware que ingresen al sistema, mientras que el segundo tendrá el trabajo de proteger al equipo de cualquier ataque online, como el robo de datos e información confidencial del usuario. Esto garantiza que el programa ofrecerá una protección completa contra todo tipo de ataques a su computador y por supuesto a toda la información que se encuentra almacenada en este.

Otra de las características de Adaware es la protección en tiempo real, la cual detectará casi de forma inmediata cualquier virus que intente ingresar en su ordenador, bloqueándolo y enviándolo a cuarentena para que el usuario decida si desea eliminarlo o ignorarlo.

Protección en tiempo real de Adaware

Existe también una lista de exclusiones donde el usuario podrá añadir aquellos elementos que quiere que sean omitidos del análisis, algo que se recomienda hacer con mucho cuidado ya que podría poner en peligro su ordenador personal.

Por su parte, la función modo juego -en la cual se desactivan todas las notificaciones que el programa pueda mostrar- permite que el usuario pueda ejecutar su juego sin interrupciones.

Adaware Free 2018

Los ataques informáticos y el robo de datos son muy comunes hoy en día, y es que con el pasar del tiempo han comenzado a surgir nuevos y más agresivos virus que tienen la capacidad de infiltrarse en los equipos sin ser detectados fácilmente, por lo que contar con un buen antivirus que te asegure que tu PC e información confidencial estén salvo, es de gran importancia.

Este Antivirus tiene la capacidad de detectar una gran cantidad de amenazas en los sistemas, brindándote la seguridad que deseas para tu equipo, en todo momento. Puedes descargar Adaware antivirus free 2018 completamente gratis desde su web oficial.