Ashampoo Spectre Meltdown CPU Checker, comprueba si tu PC es vulnerable a Meltdown y Spectre

Hace poco, varios medios hacían eco de la vulnerabilidad que afectaba a la gran mayoría de procesadores Intel, AMD y ARM. Se trata de Spectre y Meltdown, dos vulnerabilidades que afectan a la CPU, y que suponen un riesgo enorme para las millones de computadoras en el mundo.

Ashampoo Spectre Meltdown CPU Checker

Meltdown y Spectre son dos fallos en las CPU de los fabricantes Intel, ARM y AMD que permite a un atacante -por medio de un exploit- acceder a la memoria de otras aplicaciones legítimas -como el navegador Chrome o Firefox- y así obtener los datos o contraseñas almacenadas en estos programas.

Ante esto, las principales compañías de software, anunciaban sus parches y actualizaciones para mitigar (no solucionar) esta vulnerabilidad. De esta manera, Windows, macOS y Linux, lanzaban sus parches de seguridad, mientras que algunos navegadores como Mozilla, se actualizaban.

Ashampoo Spectre Meltdown CPU Checker

Meltdown y Spectre afectan a la gran mayoría de equipos y dispositivos con: Windows, Mac, Linux, iOS y Android; aunque puede que seas uno de los pocos usuarios de Windows que no se vea afectado. ¿Cómo saber si mi PC es vulnerable? Con este programa podrás averiguarlo en un solo clic.

‘Ashampoo Spectre Meltdown CPU Checker’ permite determinar, en un solo clic, si el sistema es vulnerable a Meltdown y Spectre, o no. Para ello, utiliza una verificación basada en Microsoft que, por lo general, requiere de complejas configuraciones. Este programa hace todo el trabajo, sin que tengas que configurar algo.

El software es portable, por lo que no necesitas instalar nada en tu PC. En la prueba realizada, muestra que el Sistema es vulnerable a Spectre, más no a Meltown. Para saber que hacer al respecto, puedes obtener más información sobre Meltdown y Spectre y qué hacer para protegerte de esta vulnerabilidad.

Ashampoo Spectre Meltdown CPU Checker

Recuerda que los parches para Windows, Mac y Linux, ayudan a mitigar el problema; ya que al tratarse de un fallo en el hardware, no hay un solución definitiva al problema.

Evita en lo posible, instalar programas de fuentes que no son de confianza. Pues los atacantes podrían crear aplicaciones malintencionadas que se aprovechen de estas vulnerabilidades, y así atacar robarte tus datos.

En el caso de Windows, hay algunos Antivirus que dan problemas con las actualizaciones, obligando al usuario a inhabilitarlos o desinstalarlos. Entre los Antivirus que NO dan problemas con los parches de Windows para mitigar Meltdown y Spectre, tenemos:

Otros Antivirus ya están corrigiendo los problemas que puedan causar, por lo que se recomienda instalar las versiones más recientes de su software de seguridad.

Ashampoo Spectre Meltdown CPU Checker es compatible con PCs con Windows 7, 8, 8.1 y 10; y no requiere instalación.