Disk Drill, un recuperador de archivos para Windows y Mac

En ocasiones, las computadoras pueden estar expuestas a perdida de información ya sea por un fallo de arranque, daños en una partición, algún virus o simplemente un error humano al borrar algún archivo importante por descuido; siendo una situación que puede ocurrirle a cualquier persona sin importar los conocimientos que tenga en informática.

Cuando esto ocurre, volver a recuperar los archivos eliminados se vuelve una tarea bastante complicada, pero con un programa como Disk Drill resultará bastante sencilla la recuperación y protección de los archivos de nuestro computador, así como cualquier otra unidad de almacenamiento que tengamos conectada a éste, como un pendrive o un disco duro externo.

Pandora Recovery es ahora Disk Drill

Anteriormente, la herramienta era conocida con el nombre de Pandora Recovery; sin embargo, esta nueva generación del programa cambió el nombre a Disk Drill.

Lanzada al mercado por CleverFiles, Disk Drill fue diseñado para resguardar sus datos y recuperarlos en caso de borrado. Esto lo logra con los múltiples algoritmos de recuperación que leen NTFS, HFS+, FAT32, EXT, además de contar con una base de datos de firmas de archivos que se actualiza con cada versión.

Este programa cuenta con una versión totalmente gratis con la que el usuario puede recuperar hasta 500mb de información, siendo compatible con sistemas operativos Windows y Mac. A pesar de que ofrece al usuario una interfaz en ingles únicamente, es bastante sencilla de manejar.

Recuperador de archivos para Windows y Mac

Disk Drill le brinda al usuario la posibilidad de realizar una búsqueda rápida y simple para archivos que han sido borrados actualmente, aunque también cuenta con una búsqueda más profunda para archivos borrados desde hace tiempo.

Disk Drill recuperador de archivos

Ya sea que tengas una PC con Windows o una Mac, este software recupera archivos de discos duros, discos externos y memorias USB de forma rápida y con la eficiencia de otras aplicaciones como GetDataBack.

Cuando el usuario elimina un archivo en Windows o Mac, este pasa a la papelera de reciclaje, es decir, que no se elimina de forma permanente. Y aún cuando se hayan eliminado de la papelera, es posible recuperarlos, mientras no se sobrescriba en el disco.

Entonces, debido a que el contenido todavía está allí en la unidad, con un análisis rápido las posibilidades de recuperación son mucho mayores ya que el programa solo tarda un segundo en crear una lista de archivos eliminados recientemente, y así el usuario puede recuperar su información sin problemas. Esto convierte al Disk Drill en un simple pero eficiente recuperador de archivos, ya que muchas personas cometen la equivocación de eliminar algún archivo de su ordenador y no saben cómo recuperarlo.

Con este programa se pueden realizar búsquedas profundas que a pesar que consumen un poco más de tiempo, a cambio ofrecen resultados más efectivos. Disk Drill puede reconstruir los archivos perdidos y reestructurarlos para el usuario, basándose en sus estructuras binarias, de esta manera la persona recupera sus archivos perdidos a pesar de que ya haya pasado un tiempo desde que fueron eliminados.

Disk Drill búsqueda profunda de archivos

El programa no puede escanear una ubicación específica donde estaban ubicados los archivos eliminados debido a que no funciona con tablas de asignación de archivos; sino que analiza la superficie del disco duro, pues los archivos podrían fragmentarse por el sistema de archivos o simplemente dañarse.

Recuperar archivos borrados en un clic

Luego de completado el análisis, el programa crea una lista de elementos recuperables los cuales se pueden organizar con los filtros que proporciona esta herramienta. Una vez que encuentre el archivo que desea recuperar, con tan solo hacer clic en ‘RECOVER’ podrá tenerlo nuevamente en el computador, en la ubicación que ha seleccionado guardarlos.

recuperar archivos con Disk Drill

Otra opción que ofrece Disk Drill es que permite proteger los datos del usuario con su sistema de Recovery Vault, la cual crea una copia de las propiedades de cada archivo y carpeta que se ha borrado. De esta manera, será mucho más fácil la recuperación de alguno de estos en caso de equivocaciones o fallos del sistema, gracias a que los metadatos de los archivos permanecen intactos. Así, toda la información que se encuentre dentro del computador estará protegida.

A la mayoría de las personas les ha pasado alguna vez que eliminan un documento por equivocación, o su computadora por algún error en su funcionamiento borró sus archivos, esto resulta ser fatal ya que dentro de estos archivos muchas veces se encuentra información muy importante y que será sumamente difícil de recuperar. Con un programa como Disk Drill, el usuario tendrá la posibilidad de recuperar archivos borrados de la computadora sin importar el tiempo que ha transcurrido, convirtiéndose este software en una herramienta de gran ayuda para esos momentos en que solo pensamos en recuperar la información que hemos perdido.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=UMixvwbNRfY”]

Puedes descargar Disk Drill gratis para Windows (XP/Vista/7/8/10) o para Mac OS X (10.8.5 en adelante), aunque solo está limitada a 500MB de información. Para quiénes quieran recuperar archivos borrados de un celular Android o iOS, pueden utilizar la herramienta PhoneRescue disponible para Windows y Mac.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.