iRingg: programa para descargar tonos de llamada para iPhone

Tener el tono de llamada por defecto que tienen los teléfonos puede ser aburrido, y los usuarios de iPhone lo saben muy bien. Ante esta necesidad de cambiar el ringtone de los celulares, un nuevo programa de nombre iRingg ha surgido, disponible para Windows y Mac.

Lo que normalmente se hace para descargar algún ringtone, es buscar en la web alguna página donde lo ofrezcan de forma gratuita; sin embargo, muchos de estos sonidos no terminan por gustar y mucha gente termina utilizando los mismos de siempre.

A pesar de que hay algunas aplicaciones móviles para descargar tonos de llamada gratuitos, solo ofrecen melodías poco conocidas, más no canciones de artistas o grupos populares, debido en gran parte por los problemas de copyright que esto pueda ocasionar.

Si lo que quieres es tener el extracto de una canción como tono de llamada en tu iPhone, este programa te permitirá hacerlo.

Canciones como tonos de llamada para iPhone

iRingg te permite crear tonos de llamada a partir del audio de cualquier video de Youtube o pista de Soundcloud, permitiéndonos disfrutar de más de 100,000,000 sonidos extraídos de la web.

Y los más importante, es que te evita tener que pasar por el engorroso proceso de utilizar iTunes para crear archivos .M4R (formato creado por Apple para los tonos de llamada del iPhone) a partir de los archivos de audio que tengas en tu ordenador.

El programa creado por Softorino, ha sido pensado para ser utilizado con el iPhone, permitiendo transferir los tonos de llamada que ha creado en su PC/Mac a su teléfono con iOS mediante WiFi o cable USB. De esta manera, evitamos tener que utilizar iTunes, o programas similares como AnyTrans, para pasar archivos entre la Mac y el iPhone.

Incluye además, una tecnología de nombre 6 Sense, la cual examina tu biblioteca de iTunes (tanto en la computadora como en el iPhone), con el fin de predecir las pistas que podrían gustarte como ringtone.

iRingg: recortes de audio de Youtube o SoundCloud como ringtone

Con iRingg, cualquier sonido de un video de Youtube o audio de SoundCloud puede convertirse en el nuevo tono de llamada para tu iPhone, y sin tener que utilizar cualquier otra aplicación de por medio.

Después de instalar el programa, te pedirá que instales los drivers de compatibilidad para iOS, necesarios para poder transferir los ringtones a tu teléfono. Lo siguiente será ingresar un correo electrónico, donde te enviarán la licencia para poder usar el programa de forma gratuita por un día. En caso de que hayas comprado la aplicación, debes ingresar la clave de licencia.

La interfaz del programa es bastante sencilla, lo primero que tendrás que hacer será escribir el nombre de algún video, canción o artista. El programa se encargará de buscarlo en Youtube o SoundCloud, y te mostrará los resultados de tu búsqueda. Aquí podrás previsualizar cualquiera de estos audios y decidir cual quieres usar como tono de llamada.

iRingg buscar audio

Después de haber elegido el audio, es momento de utilizar la que probablemente sea la característica más importante de iRingg: cortar una parte de la canción y añadir efectos (opcional); función sin la cual iRingg no tendría sentido, ya que bastaría con utilizar algún programa como 4K Video Downloader para descargar el audio de los video de Youtube y posteriormente pasarlos al teléfono.

En esta pantalla, podrás seleccionar un fragmento de la pista de audio de la duración que quieras (se recomienda 30 segundos, que es la duración máxima del tono de llamada) y a continuación recortarlo. Siempre podrás obtener una vista previa del fragmente de audio que estás seleccionando, para saber como se escuchará tu próximo tono de llamada.

recortar audio iRingg

Después de recortar la pista de audio, iRingg te permite -de forma opcional- grabar tu voz y añadir efectos geniales para crear un tono de llamada único y personalizado a tu gusto.

Tono de llamada personalizado iRingg

Una vez finalizado, puedes directamente exportar tu tono de llamada a tu iPhone (si está conectado) o guardarlo en el disco duro de tu PC o Mac. El archivo de audio renderizado tendrá el formato M4R, utilizado por iPhone para los ringtones.

iRingg para PC y Mac ringtone para iPhone

Otra función interesante de iRingg, disponible en la pestaña Browse, es que puedes utilizar algún archivo de audio o video de tu disco para convertirlo en tu tono de llamada, realizando los pasos anteriormente mencionados.

A los usuarios de Android lamentablemente no les servirá utilizar la aplicación, a menos que decidan convertir el archivo resultante M4R en MP3.

iRingg está disponible para Windows y Mac, y puedes probar todas sus funciones gratis por un día entero. Después tendrás que pagar una licencia única de por vida.

Add Comment