McAfee AntiVirus Plus 2018: Protección avanzada para todos tus dispositivos

En el mundo de la computación existen una cantidad innumerable de malware que pueden infiltrarse de diferentes maneras en el ordenador, dañando tanto su funcionamiento, como la información que esta almacenada. Es allí donde radica la importancia de instalar un antivirus que te ofrezca una protección completa, tal como lo hace McAfee AntiVirus Plus 2018.

Esta empresa de seguridad, que fue fundada por John McAfee y posteriormente adquirida por la compañía Intel, incluye una serie de programas antivirus en diferentes versiones y para diferentes usos, dependiendo de los requerimientos del usuario.

McAfee AntiVirus Plus es un paquete muy completo en el que se incluye una serie de aplicaciones, como un firewall que funciona en tiempo real y por supuesto un escáner para analizar por completo el ordenador y cada unidad de almacenamiento que se conecte a este.

Características de McAfee AntiVirus Plus

McAfee AntiVirus Plus ofrece al usuario las siguientes aplicaciones: Vulnerability scanner, mcAfee anti-Virus, anti-spyware, personal firewall, quickclean, siteadvisor y shredder. Esta serie de herramientas se encargarán de buscar y deshacerse de los virus presentes en la computadora, mientras que ayudan con su sistema de protección a prevenir futuras infecciones.

Una de sus principales funciones y características de este antivirus es brindar una protección integral al computador, por ello cuenta con un escáner a 3 niveles: Escaneo rápido, personalizado, completo, y una opción en la que existe la posibilidad de realizar escaneos programados en algún momento del día que el usuario desee.

McAfee AntiVirus Plus Escáner

Cada uno de estos escaneos mostrará una serie de resultados que revela todos los archivos infectados en el sistema, así como la forma en que el programa ha solucionado el problema con cada archivo malicioso.

En el modo de escaneo también existe una opción de escaneo en tiempo real que permite anexar al escáner a cada archivo adjunto que se reciba en los correos electrónicos, similar a la protección que ofrece AhnLab V3 Internet Security, así como los programas de mensajes instantáneos y las unidades de almacenamiento extraíbles, como los pendrives. En esta opción el usuario podrá pausar el escáner cuando desee, acordar el nivel de seguridad que desea y enfocar el escáner a una serie de archivos o documentos en especial.

McAfee AntiVirus Plus bloquea todo tipo de malware como troyanos, virus, gusanos, rootkits, entre otros. Además, su firewall en tiempo real le ofrece una protección adicional al sistema de las secuencias de comandos maliciosos que pueden encontrase en Internet Explorer o Firefox, y que habilitan programas no deseados que podrían ser potencialmente peligrosos.

McAfee AntiVirus Plus Análisis en tiempo real

Para aumentar la protección en contra de estos patrones de amenaza, el usuario debe utilizar la protección activa, que permite escanear virus con la tipificación de esquemas de amenaza al sistema.

El firewall tiene la posibilidad de vigilar el tráfico, habilitar el asesoramiento inteligente, y delimitar el acceso a internet evitando conexiones peligrosas mediante Net Guard. También ofrece la opción de acceder a las solicitudes de ping ICMP, autoriza el seguimiento de UDP e inspecciona cada evento relacionado a un archivo presente en el sistema.

McAfee Protección e-mail y web

Respecto a las principales funciones de McAfee AntiVirus, tenemos que Quickclean se encargará de borrar todos los archivos innecesarios del sistema, y SiteAdvisor nos proporcionará un informe completo de cada sitio web que sea seguro visitar, herramienta que es muy útil pues muchas páginas web poseen archivos maliciosos que al entrar en ellas se descargan de forma automática en el computador y al abrirlos contaminan completamente el sistema.

Por otro lado, Shredder tiene la tarea de eliminar de forma permanente los datos que la PC ya no necesita, impidiendo que otras herramientas maliciosas puedan utilizarlos. Por último, tenemos a Vulnerability Scanner, que te ofrece la posibilidad de descargar e instalar las últimas actualizaciones de Windows, con todas sus aplicaciones para prevenir futuros altercados con tu sistema.

Herramientas McAfee

Además de las funciones y características de McAfee AntiVirus Plus anteriormente descritas, este Antivirus ofrece protección para todos tus dispositivos con Windows, Mac OS X, Android y Apple. Estos son los requisitos del Sistema:

  • Windows 10, 8.1, 8 y 7 (32 y 64 bits).
  • Mac OS X 10.11 o posterior.
  • Teléfonos móviles con Android 4.1 o posterior.
  • Apple iOS 9 o superior.

Aunque se trata de un antivirus de pago que le brinda protección avanzada para todos tus dispositivos, podrás descargar McAfee AntiVirus Plus 2018 gratis en español (multilenguaje) desde su página oficial o directamente desde este enlace, por un período de prueba. El programa utiliza muy poco el CPU y RAM de la computadora, y aunque tarde un tiempo considerable en escanear los archivos, el rendimiento de la computadora no se ve afectado.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.