Los mejores Antivirus gratis del 2018 para proteger tu PC

Si estas buscando un software de seguridad que te ofrezca protección contra amenazas y malware, aquí te mostramos una completa lista de los mejores Antivirus gratis del 2018 para PC y Mac.

Las soluciones de seguridad de hoy en día ofrecen protección basada en la nube para analizar su ordenador en busca de las más recientes amenazas. Además, incorporan potentes funciones de seguridad para proteger su computadora, sin apenas consumir recursos del Sistema.

Esta lista está basada en el Top de Antivirus gratis de PCMag, en el que se ha puesto a prueba diferentes programas AV para elegir a los mejores en su campo.

Mejores Antivirus gratis del 2018

Para elegir al mejor Antivirus gratuito, se debe tener en cuenta varios aspectos, como la eficacia al detectar y analizar virus, el escaneo de malware, bloqueo de sitios web maliciosos y la protección contra phishing. Y aunque no todas las soluciones de seguridad cuentan con todas estas funciones, dependerá del usuario elegir la que más se adapte a sus necesidades.

Todos estos Antivirus han sido probados para garantizar su correcto funcionamiento. Podrá obtener información detallada sobre cada uno haciendo clic en los respectivos enlaces. Asimismo, recuerda que el orden no debe ser tomado en cuenta.

1. Avast Free Antivirus 2018

Empezamos la lista con la versión gratuita de este popular Antivirus que lleva casi tres décadas en el mercado protegiendo las PCs de todo el mundo.

Avast Antivirus 2018 Gratis

Avast Free Antivirus 2018 ofrece protección basada en la nube para detectar virus, malware, software malicioso, spyware, ransomware e incluso intentos de suplantación de indentidad.

Entre las principales herramientas que ofrece este Antivirus, tenemos: CyberCapture (para enviar archivos sospechosos a analizar a la nube), Inspector de Wi-Fi (para detectar intrusos en la red WiFi), análisis inteligente (análisis profundo del Sistema), y Avast Password (un administrador de contraseñas seguro).

Avast Free Antivirus 2018

2. Panda Free Antivirus

Conocido por su protección basada en la nube, este Antivirus sumamente ligero es ideal para los que no cuentan con una PC potente de grandes prestaciones.

Panda Antivirus 2018

Considerado como el mejor Antivirus gratuito del 2014 por AV-Comparatives, Panda Antivirus sigue siendo líder en detectar las amenazas más recientes y peligrosas de la red.

Este antivirus para Windows XP en adelante, ofrece actualizaciones en tiempo real para brindar una protección permanente, con análisis de archivos comprimidos, bloqueo de aplicaciones con comportamientos sospechosos, detección de PUPs, alertas de detección de virus, monitoreo de URLs y la posibilidad de vacunar USBs automáticamente.

Panda Antivirus 2018 Gratis

3. Sophos Home

Si lo que busca es estar seguro mientras navega por Internet, Sophos Home es la solución que le ofrece protección web para Windows y Mac.

Sophos Home Antivirus Gratis

Sophos Home ha cobrado gran popularidad al ser considerado como uno de los mejores Antivirus en las pruebas de AV-TEST. Además, ofrecer de forma gratuita la protección web y sus diferentes funciones avanzadas de seguridad, han hecho que esté por encima de sus competidores.

Posee un panel de administración web que permite administrar de forma remota el Antivirus. Desde aquí podrás ver el estado del dispositivo, el historial de amenazas, configurar la protección de escritorio y web, así como establecer filtros de seguridad.

Sophos Home

4. AVG Antivirus Free 2018

AVG Antivius, propiedad de Avast Software desde 2016, es una de las soluciones de seguridad que no pueden faltar en este Ranking.

AVG 2018 Antivirus Gratuito

Con una respetable trayectoria, la versión gratuita de AVG 2018 ofrece potentes herramientas de seguridad para proteger Windows 10, 8, 7, Vista y XP. Su potente escáner de virus le permite detectar todo tipo de amenazas potenciales, incluso las que se ocultan en el Sistema para impedir que sean detectadas.

Las constantes actualizaciones de seguridad, el análisis de descargas y el bloqueo de enlaces y archivos maliciosos del correo electrónico, son solo algunas de sus principales funciones para navegar de forma segura por Internet.

AVG Antivirus Free 2018

5. Kaspersky Free 2018

Desde Rusia tenemos a Kaspersky, un Antivirus que aunque estuvo envuelto en la polémica sobre el espionaje ruso en los Estados Unidos, no puede faltar en este top de los mejores antivirus gratis del 2018.

Kaspersky Free AntiVirus 2018 gratis

Kaspersky Antivirus 2018 ofrece protección en la nube para proteger Windows (7 en adelante) de las más recientes amenazas, y evitar que seas víctima de ransomware, virus, y programas espía.

El antivirus se encarga de bloquear los sitios web maliciosos y escanear los correos electrónicos en busca archivos maliciosos o webs de phishing. Dispone además de una extensión para Internet Explorer que se encarga de proteger tu PC cuando navegues por Internet.

Kaspersky Free 2018

6. Check Point ZoneAlarm Free Antivirus+

A pesar de que la compañía detrás de este Antivirus lleva más de 20 años en el mercado, es posible que muy pocos conozcan este Antivirus proveniente de Israel.

ZoneAlarm Free Antivirus 2018 firewall

Check Point ZoneAlarm Free Antivirus 2018 ofrece protección en línea para proteger a las PCs con Windows XP en adelante, evitando que sean infectadas con virus, spyware o malware. Al contar con el mismo motor de búsqueda que Kaspersky, permite detectar las más recientes amenazas y eliminarlas por completo del Sistema.

A diferencia de otros Antivirus gratuitos, posee diferentes funciones de seguridad para mantener su Sistema a salvo, como: un firewall personal para bloquear todo tipo de ataques y archivos maliciosos que intentan adentrarse en su Sistema, un sistema de protección de indentidad para evitar robos o suplantación de identidad, y una función de copia de seguridad para sus archivos más importantes.

Check Point ZoneAlarm Free Antivirus 2018

7. Avira Antivirus 2018

De origen alemán, Avira es la solución de seguridad galardonada con tecnología de protección en la nube y de inteligencia artificial.

Avira Free Antivirus 2018

Avira Free Antivirus 2018 ofrece protección en tiempo real y un cortafuegos gratuito. Gracias a su eficaz sistema de detección de virus, tanto su PC como su teléfono Android o iOS estará protegido.

Al igual que Panda Antivirus, ofrece análisis en la nube en tiempo real para identificar archivos sospechosos. La protección frente a aplicaciones potencialmente no deseadas, la navegación segura y el comparador de precios online, son tres de las funciones adicionales que ofrece este Antivirus gratuito.

Avira Antivirus 2018

8. Bitdefender Antivirus Free 2018

Bitdefender es otro Antivirus que en los últimos años ha empezado a tener gran aceptación por parte de los usuarios, gracias a la eficaz protección de Windows que ofrece.

Bitdefender Free 2018

Su potente motor de análisis en tiempo real trabaja en segundo plano para monitorear todas las aplicaciones que se están ejecutando en Windows, y así poder detectar comportamientos sospechosos de aplicaciones o archivos.

La protección contra fraudes y el Antipishing incorporado, son las principales funciones de este Antivirus que destaca por su interfaz minimalista. Está disponible para computadoras con Windows 7 en adelante.

Bitdefender Antivirus Free 2018

9. Adaware antivirus free

Pensado para ser ligero y consumir muy pocos recursos de la PC, Adaware es uno de los mejores Antivirus gratis para Windows 10, 8 y 7.

Adaware Antivirus free 2018

Adaware Free Antivirus 2018 ofrece diferentes tipos de escaneo de acuerdo a las necesidades del usuario. Junto con su motor antispyware, evita que ciberdeliencuentes husmeen entre tus datos y que archivos maliciosos infecten su Sistema.

Con la protección en tiempo real, los virus y malware serán detectados de inmediato y serán enviados a cuarentena, desde donde podrá eliminarlos por completo.

Adaware Antivirus Free 2018

10. Comodo Antivirus 10 Free

Otro conocido de la industria que lleva varios años protegiendo Windows contra virus, malware y spyware, es Comodo Antivirus.

Comodo 10 gratis

Comodo Antivirus 10 ofrece una serie de funciones para bloquear todo tipo de ataques mientras navegas por Internet, como: análisis basado en la nube, control de aplicaciones, auto sandboxing, escaneo de spyware, alarmas de protección adapta y análisis de virus en un clic.

Además, gracias a su protección multicapa, es capaz de eliminar virus apenas detecte un archivo sospechoso y analizar automáticamente los archivos que se descargan de Internet.

Comodo Antivius 10 gratis

Como se ha podido ver, en esta lista se ha incluido los mejores antivirus gratuitos para este 2018, los cuales ofrecen un conjunto de funciones de seguridad enfocadas en proteger su computadora mientras navega por Internet. La decisión final queda en cada usuario, que tendrá que elegir la solución de seguridad que mejor se adapte al uso que le da a su computadora.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.