Los mejores programas para editar videos gratis

En esta lista te mostramos los mejores programas para editar videos gratis en Windows, Mac y Linux, desde los más básicos hasta los más completos.

Todos estos programas cuentan con funciones de edición básicas para obtener un video de calidad, ideal para los principiantes que no requieren de complejas herramientas de edición. Además, la mayoría de estos programas consumen muy pocos recursos de la computadora, por lo que puede ejecutarlos sin ningún problema en sistemas antiguos.

Lightworks

Lightworks es uno de los mejores editores de video gratuitos disponible para Windows, Mac y Linux. Fue el software utilizado para la película “El lobo de Wall Street”, de allí que sea uno de los editores más populares.

Lightworks Editor de video gratis

Con una interfaz simple e intuitiva, Lightworks permite editar videos para Youtube, redes sociales o para películas en 4K.

Disponible en múltiples idiomas, se trata de un software freemium en el cual hay que registrarse para poder usarlo indefinidamente. Algunas opciones avanzadas requieren comprar la versión Pro.

Shotcut

Shotcut es otro programa para editar videos gratis de código abierto disponible para Windows, OS X y Linux.

Shotcut

Entre sus principales características está su interfaz intuitiva, los atajos de teclado, soporte para los últimos formatos de video y audio, y el soporte para la exportación de videos en 4K.

Si eres un novato, Shotcut es un programa con las funciones mínimas para cortar o dividir secuencias de video. Recuerda actualizar sempre la aplicación ya que cada mes aparece una nueva versión.

Avidemux

Otro programa bastante sencillo para realizar tareas como cortes, filtrado y codificación. Está disponible para Windows, Linux, BSD y Mac OS X; y en varios idiomas como el español.

Avidemux

Avidemux admite varios formatos de video como .MP4, .AVI, .MPEG, .DVD y .ASF, utilizando una variedad de códecs. Aunque eso sí, la interfaz es distinta a la de otros editores.

HitFilm Express

HitFilm Express es de los mejores programas gratuitos para editar videos profesionales que existen. Cuenta con más de 350 efectos y presets.

HitFilm Express

Soporta una resolución máxima de 4K UHD, además de contar con herramientas de edición y composición 3D, animación de fotogramas, medidores de audio, y herramientas de extracción.

El software HitFilm Express funciona a partir de Mac OSX 10.10 y Windows 7, siempre que sean sistemas de 64 bits. Con la versión profesional obtiene todas las funciones avanzadas de edición de video.

VSDC

Disponible solo para Windows, VSDC es un editor de video gratis en español que incluye herramientas de conversión de audio y video de un formato a otro. Soporta las opciones de edición básicas como la eliminación de segmentos, división y unión de varios archivos de video.

VSDC Editor de video gratuito

Aunque su interfaz es algo antigua, es un completo programa compatible con prácticamente todos formatos de video, audio, imagen, y codecs.

VSDC tiene varias opciones para añadir efectos de video y audio, crear diagramas 3D, estabilizar videos, grabación de DVD, captura de video del escritorio, exportación 4K y HD, y más.

OpenShot

Este editor de video de código abierto para macOS, Windows y Linux, incluye funciones para múltiples pistas de video y audio, créditos rodados, codificación de video, mezcla y edición de audio, y mucho más.

OpenShot

OpenShot es gratis y extremadamente fácil de usar. Destaca su interfaz limpia y minimalista, con las opciones necesarias para recortar, añadir efectos, animaciones 3D, agregar títulos, y efectos de cámara lenta y tiempo.

VideoPad

VideoPad es otra aplicación de edición de video que admite solo dos pistas simultáneas como máximo y limita los formatos de exportación, a menos que adquiera la versión de pago.

VideoPad editor de video

El programa permite la edición de video 3D, ajuste de color, importación y mezcla de audio, transiciones y efectos visuales, y mucho más.

No solo está disponible para Windows y Mac, sino también para teléfonos móviles con Android y iOS.

Kdenlive

Kdenlive es un editor de video portable para Windows con soporte para los formatos de video AVI, WMV, MOV, MPEG, XviD, y FLV.

Kdenlive

Cuenta con las funciones básicas de edición y tiene también versiones para Linux y Mac.

WAX

Debugmode Wax, o simplemente Wax, es un software de edición de video gratuito disponible para el Sistema Operativo Windows. Se trata de un programa para editar videos bastante sencillo, con las opciones necesarias para añadir efectos 2D y 3D.

WAX Editor de video

Wax solo acepta los formatos .AVI para los videos y .WAV para el audio, así como la mayoría de formatos de imagen. El formato de exportación puede ser .AVI, .MPEG, .WAV, o .Flash.

Aunque es un programa algo antiguo, funciona perfectamente en Windows 10 y en los sistemas más antiguos como windows 98.

DaVinci Resolve

DaVinci Resolve es de los mejores programas para editar videos gratis que existe actualmente. Este potente editor de video no lineal es utilizado en películas y programas de televisión. Destaca por sus herramientas para la edición, corrección de color y postproducción.

DaVinci Resolve

Es de los programas gratuitos más completos en su campo, aunque si desea funciones de colaboración múltiple puede optar por la opción de pago.

Puede utilizar DaVinci Resolve en español en los sistemas Windows, Mac OS X y Linux. El software admite una gran cantidad de formatos de audio y video.

Todos estos programas han sido probados en Windows 10, aunque la mayoría funcionan perfectamente en Windows XP, Vista, 7 y 8. Si desea editar videos profesionales con funciones avanzadas de edición, los programas de pago son la opción ideal.

Add Comment