Ninja Internet Download Manager (NDM): acelerador y gestor de descargas para Windows

Al momento de descargar cualquier archivo de la web, el usuario siempre busca que sea lo más rápido posible y utiliza casi siempre la función de descarga propia del navegador que está utilizando; sin embargo, esta función en la mayoría de casos es un problema cuando las descargas son masivas. Ante este problema, existen programas como Ninja Internet Download Manager que se encargan de administrar y acelerar las descargas.

Este software es de gran ayuda, ya que puede acelerar significativamente la velocidad de las descargas hasta 10 veces más rápido que la velocidad con la que normalmente lo hace su navegador, siendo muy útil en gran medida cuando la velocidad del Internet no es la mejor y tenemos que realizar varias descargas al mismo tiempo.

NDM es una aplicación bastante liviana con muy buenas características que ofrecen una excelente administración de las descargas, siendo una magnifica alternativa a Internet Download Manager (IDM), el popular gestor de descargas para Windows.

Ninja Internet Download Manager Pro vs Free

La interfaz de este acelerador de descargas, tanto en la versión Pro como en la Free, es bastante limpia y fácil de utilizar con múltiples pestañas que ofrecen al usuario una mejor vista de todas sus descargas según el estado en el que se encuentren. Además, es posible cambiar o crear temas personalizados o también elegir uno de la lista de temas prediseñados que mejor se adapten al usuario, lo que le brinda un toque bastante moderno y actual.

Ninja Internet Download Manager interfaz

Utilizando un sistema de conexiones simultáneas múltiples, Ninja Internet Download Manager Pro puede aumentar la velocidad de descarga hasta 10 veces, lo que representa una gran ventaja para aquellas personas que diariamente realizan diferentes descargas en su computador y que no poseen demasiado tiempo disponible.

El usuario puede crear una cola de descarga y configurarla como desee, inclusive asignar una fecha u horario específico para que inicie la descarga y las acciones del ordenador luego de que terminen. De esta forma, el cliente no tiene que estar siempre al pendiente de las descargas, pues estas podrán gestionarse de forma automática según sus indicaciones.

Cuenta con la opción de pausa y reanudación de descarga, y a diferencia de otros gestores de descargas tradicionales, este software puede detener inclusive los enlaces que no se pueden pausar y luego reanudarlos sin tener que reiniciarlos desde el principio, lo que permite ahorrar una gran cantidad de tiempo.

También cuenta con una opción para limitar la velocidad de descarga, función que le permite navegar en internet sin ningún tipo de inconveniente mientras está realizando alguna descarga, esta opción es aplicable tanto para una sola descarga, para una cola completa o para todas las descargas que se realicen con la aplicación.

Cola de descargas NDM

Ninja Internet Download Manager posee una escritura secuencial de archivos que le permite descargar los archivos de principio a fin y así poder obtener una vista previa de los archivos de audio y video mucho antes de que se complete la descarga, similar a lo que ofrece uTorrent Web, pudiendo el usuario verificar que el contenido que está descargando sea el que realmente desea.

Ofrece una función de descarga y conversión de medios que permite descargar videos en línea desde cualquier página, y con la cual si lo desea puede convertir los archivos descargados en diferentes formatos, siguiendo siempre las reglas de derechos de autor.

Al igual que otros administradores de descargas como EagleGet, Ninja Internet Download Manager le ofrece la opción de integrar la aplicación a su navegador favorito, ya sea que utilice Chrome, Firefox u Opera, por medio de la extensión para estos navegadores web.

Ninja Download Manager extensión para navegadores

Como la mayoría de los programas, cuando descargamos su versión gratuita bien pudiéramos no tener todas las opciones disponibles. En el caso de NDM, en su versión gratuita no se pueden descargar videos de más de 720p desde YouTube -cosa que si podemos hacer gratuitamente con 4K Video Downloader– ni utilizar su tecnología que permite aumentar la velocidad de descarga más de 10 veces.

A pesar de esto, todas las demás opciones que ofrece este novedoso administrador de descargas se encuentran disponibles para los usuarios de forma gratuita sin ningún otro tipo de restricción. Desde su página oficial puedes descargar Ninja Download Manager Pro Full en español o la versión free.

Add Comment