Norton AntiVirus Basic 2018: seguridad avanzada para Windows XP, Vista, 7, 8 y 10

La seguridad de nuestra ordenador, no debe ser tomada a la ligera. En la web siempre podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones de seguridad con muy buenas referencias, siendo Norton AntiVirus una de ellas.

Se trata de un conocido programa de seguridad creado para combatir malware en todas las formas. Este antivirus, desarrollado por la división Norton de la empresa Symatec, es uno de los programas de protección más utilizados en ordenadores personales, y se puede encontrar como un programa individual o integrado en paquetes como Norton 360 y Norton Internet Security.

Norton AntiVirus es una excelente alternativa al momento de proteger el ordenador de gusanos, troyanos y muchos tipos de malware; gracias a su escaneo múltiple, su escudo en tiempo real y su bajo consumo de recursos del ordenador.

Norton Antivirus Basic 2018

Configurar este antivirus es sencillo, pues cuenta con una interfaz bastante fácil de manejar, tanto para usuarios experimentados como para principiantes. El menú principal de Norton Antivirus Basic facilita al usuario el acceso al escaneo, actualizaciones de las firmas de virus, la configuración avanzada y el estado de uso del CPU.

Norton Antivirus 2018

Este software antivirus proporciona al usuario diversas modalidades de escaneo para el ordenador que van adaptas de acuerdo a la necesidad del usuario. Puede escanear solo áreas importantes del sistema de manera rápida para detectar cualquier tipo de malware o analizar todo el disco duro para un mejor resultado. Cuenta también con una opción adicional para escanear el muro de Facebook, analizando enlaces no seguros para el ordenador.

Análisis Norton Antivirus

El usuario puede modificar las configuraciones de escaneo de acuerdo a sus especificaciones, así como las actualizaciones y otras opciones. Los ajustes que se realicen siempre podrán ser restaurados a los predeterminados.

Principales funciones de Norton Antivirus 2018

Este antivirus proporciona al usuario diferentes niveles de seguridad, ofreciendo protección básica que bloquea virus, spyware, troyanos, gusanos, bots y rootkits, tal y como lo hace McAfee AntiVirus Plus 2018. El Firewall bidireccional le protege contra intrusos y elementos no deseados. Además, incluye una tecnología inteligente para hacer que los análisis sean más cortos y rápidos, brindado así un óptimo desempeño.

Mientras que la protección avanzada protege al usuario de ataques web que se aprovechan de las vulnerabilidades del software, la protección antispam filtra los correos no deseados que de alguna manera llegan a la bandeja de correo. Además, ayuda a mantener a los menores seguros cuando navegan por Internet, gracias al control para padres (disponible solo para Windows).

El programa cuenta con sistema basado en el comportamiento que detecta las señales que indican que un archivo es peligroso para el ordenador, brindando así una protección proactiva contra nuevas amenazas.

Norton AntiVirus Basic posee un sistema de protección de red bastante eficiente que ayuda a proteger y supervisar la red doméstica, y protege de forma automática el ordenador cuando se conecta a redes inalámbricas públicas.

Por otro lado, ofrece un sistema de protección de identidad que protege, almacena y administra los inicios de sesión e información personal, evitando que sea robada o vista en la web. Norton se encarga de bloquear los sitios web de phishing, autentificar sitios de confianza e identificar los sitios web no seguros en los resultados de búsqueda.

protección Norton 2018

El antivirus cuenta con un sistema de Backups y restauración que guarda automáticamente archivos importantes de formal local o en almacenes en línea seguros. De igual manera, restaura archivos y carpetas perdidas, optimiza el rendimiento del ordenador mediante la limpieza del disco, y proporciona información detallada sobre las actividades recientes del ordenador para evitar un mal funcionamiento.

Este reconocido antivirus es una excelente opción para aquellos usuarios que necesitan una protección completa y confiable de su ordenador. Symantec Norton AntiVirus 2018 recibe constantes actualizaciones sobre nuevos malware’s, lo que le permite mantener una mejor seguridad en el equipo. Contar con una herramienta como esta en nuestros computadores nos garantizará que nuestra información, documentos personales y archivos, se encuentran a salvo de cualquier agente infeccioso que pueda infiltrase sin que nos demos cuenta.

A pesar de que se trata de la versión más básica del Antivirus de Symantec, el software es de pago. De todas formas, puede descargar Norton Antivirus 2018 gratis para Windows XP, Vista, 7, 8/8.1 y 10, por un período de prueba, desde este enlace.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.