Paint.NET 4.0, el editor de imágenes para PC que ahora incluye un tema oscuro

Ya está disponible la nueva versión del popular editor de imágenes para Windows: Paint.NET 4.0. En esta versión, nuevas mejoras y cambios se han añadido, como el nuevo tema oscuro para cambiar la apariencia del editor.

Paint.NET 4 tema oscuro

Paint.NET nació con la intención de reemplazar al famoso Paint de Windows, el cual carecía de funciones para llegar a ser un buen editor de imágenes. Con el tiempo, fue ganando popularidad entre los usuarios de Windows, que lo preferían por ser más completo.

Este es un editor de imágenes gratuito, cuenta con algunas funciones interesantes como el soporte para capas, efectos especiales, y otras herramientas útiles. Sin embargo, se queda un poco limitado si lo comparamos con otros programas gratuitos de edición como GIMP.

Paint.NET 4, ahora con un nuevo tema oscuro

En esta nueva versión, hay algunas mejoras significativas y pequeños nuevas funciones. Una de estas, es la incorporación del nuevo tema oscuro, para darle una nueva apariencia al editor.

Estos son alguno de los principales cambios y mejoras de Paint.NET 4:

  • Soporte para el tema oscuro.
  • Mejora en las miniaturas de Explorer para los tipos de imágenes TGA y DDS.
  • Mejorado el soporte para la alta resolución DPI.
  • Corregido el control deslizante del zoom.
  • Canvas ahora procesa WM_MOUSEHWHEEL.
  • Corregido el problema que hacía que los complementos bloquearan la aplicación en Windows 10 S.

Para activar el tema oscuro en Paint.NET 4, debe ir a Configuración – Interfaz de Usuario – Combinación de colores, y activar la opción Oscuro.

tema oscuro Paint.NET 4

Entre los requisitos del Sistema, se requiere tener Windows 7 SP1, Windows 8.1, o Windows 10, con un procesador de 1GHz (se recomeinda dual-core), y 1GB de RAM. Además, en esta nueva versión se requiere tener instalado Microsoft. NET Framework 4.7.1, el cual se instala automáticamente si aún no lo tiene.

El programa funciona en modo de 64 bits para un mejor rendimiento, para lo cal necesita una CPU compatible con 64 bits.

Si ya eres usuario de Paint.NET, puedes actualizar la aplicación a la última versión desde Configuración → Actualizaciones → Comprobar ahora. Si tienes la versión para Windows 10, el programa se actualizará de forma automática.

Recuerda que puedes descargar Paint.NET 4 completamente gratis si eliges la versión clásica para Windows; pero tiene un costo si se descarga la versión para Windows 10.

Add Comment