Protected Folder: Proteger carpetas y archivos con Contraseña

Protected Folder es un programa shareware que permite proteger carpetas privadas y archivos con una contraseña.

Protected Folder

Protected Folder es la Caja Fuerte para nuestros archivos o carpetas de Windows. Este programa no encripta los archivos, solo permite ocultarlos de miradas ajenas e impedir que sean modificados, haciendo inaccesibles nuestros archivos a menos que se conozca la contraseña. Una forma fácil de proteger nuestra información más valiosa.

Protected Folder

En muchas ocasiones hemos tenido que compartir el ordenador con terceras personas, ya sea familiares o amigos del trabajo; sin embargo, también le estamos dando acceso a nuestros archivos más personales. Estas personas podrían husmear en nuestra información privada, e incluso alguien podría robar nuestros archivos. Para evitar este problema, Protected Folder nos ofrece una sencilla solución: proteger carpetas y archivos con contraseña, de tal forma que solo nosotros, que sabemos la contraseña maestra, podremos acceder a estos archivos privados.

Los datos privados que podemos proteger van desde fotos, documentos, videos o cualquier otro formato de archivo. El proceso es automático y no toma nada de tiempo, como veremos a continuación.

Proteger Carpetas y Archivos con Contraseña

El programa es sumamente fácil de utilizar y cuenta con las opciones básicas de protección. La primera vez que abrimos Protected Folder, nos pedirá crear una contraseña maestra que distingue entre mayúsculas y minúsculas, y que debe ser difícil de adivinar. También podemos crear, de forma opcional, un indicio de contraseña para no olvidarnos.

Protected Folder Proteger archivos

Una vez establecida la contraseña, pasamos a una pantalla que simula ser una caja fuerte. Aquí vamos a poder arrastrar los archivos o carpetas que queremos proteger o bien pulsar sobre el botón “Añadir”.

proteger carpetas y archivos con contraseña

Los archivos que hayamos protegido aparecerán en el programa con un icono de un candado. Si queremos acceder a ellos solo debemos pulsar sobre estos para poder visualizarlos, pero seguirán estando protegidos. Si pulsamos en el botón Desbloquear, el archivo en cuestión dejará de estar protegido con una contraseña y será visible nuevamente en su ubicación.

Proteger Carpetas Contraseña

Opciones de Bloqueo

Las opciones de Bloqueo por defecto están establecidas en:

  • Esconder.
  • Negar acceso de lectura.
  • Negar acceso de escritura.

Podemos activar o desactivar estas opciones según creamos conveniente. Si queremos la máxima seguridad, debemos dejar activadas las tres opciones. El menú de opciones también permite cambiar la contraseña maestra, excluir archivos y personalizar la interfaz de usuario.

Opciones de Bloqueo Protected Folder

Al salir del programa, los archivos quedarán protegidos según las opciones de bloqueo establecidas. Para acceder a los  archivos debemos de iniciar la aplicación e ingresar con la contraseña que establecimos al inicio.

Protected Folder está disponible en varios idiomas como el español e inglés, y es compatible con Windows 2000, XP, Vista, 7, 8/8.1 y Windows 10. La versión gratuita le permite proteger hasta 20 archivos o carpetas, luego de esto será necesario pagar por una licencia de uso. Aquí te regalamos 10 licencias gratis proporcionadas por IObit.

Post Patrocinado.

Descargar Protected Folder

Licencias Gratis

Add Comment