USB Disk Security: Software para analizar, proteger y vacunar USB

Actualmente, existen diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento extraíbles, los cuales son altamente propensos a infectarse con malware de distintos orígenes, debido a la transferencia de archivos potencialmente peligrosos desde varias computadoras al dispositivo externo.

Para evitar que tu PC sea infectada con virus u otro tipo de malware mediante unidades de almacenamiento externas, existe USB Disk Security. Este tipo de software antivirus trabaja directamente con los dispositivos extraíbles, analizando todo su contenido en búsqueda de archivos potencialmente peligrosos.

USB Disk Security full

El software funciona como un antivirus que protege la PC cuando se conecte algún dispositivo USB que pueda contener virus o malware.

Posee una interfaz en español bastante cómoda y fácil de manejar para el usuario, siendo uno de los programas más livianos que existen compatibles con Windows XP, Vista, 7, 2008 y 2003. Además, USB Disk Security 6 no presenta incompatibilidad con otros programas antivirus, por lo que el usuario podrá tener ambos programas en su computador sin ningún inconveniente.

Con USB Disk Security no es necesario tener conexión a internet, este es uno de los pocos antivirus que no necesitan actualizar su base de datos a partir de la conexión a la web. Este antivirus contiene una opción de actualización automática, la cual renueva toda la información que posee el antivirus sobre distintos malware y virus, proporcionando una protección completa.

Protege, analiza y vacuna memorias USB

Una de las funciones principales de este programa es la Protección USB, con esta opción el antivirus monitorea en tiempo real cada uno de los dispositivos conectados, detectando cualquier amenaza que pueda ingresar al equipo por medio de un dispositivo de almacenamiento externo. En esta función se incluye la opción “Abrir de manera segura”, que es una de las formas más recomendadas para abrir dispositivos extraíbles sin que se ejecute algún virus que esté presente en el dispositivo.

USB Disk Security 6

Este software antivirus permite analizar diferentes tipos de dispositivos extraíbles, entre los que se incluye: Pendrive, tarjetas SD, unidades de disco USB, almacenamiento extraíble, iPod, entre otros. Su tecnología permitirá bloquear todas aquellas amenazas que puedan afectar el equipo y toda la información contenida en este.

Durante el análisis, se incluye además la función “vacunar USB”, la cual permite prevenir que tanto el equipo como los dispositivos USB conectados, se contagien de forma inadvertida con algún agente malicioso. Esto se logra por medio de la deshabilitación de la función de ejecución automática.

Vacunar USB Disk Security

Navegación segura y protección de datos

Aparte de proporcionarle a los dispositivos USB una protección integral, USB Disk Security cuenta la opción de navegación segura y escáner de URL, analizando sitios en la web para comprobar que sean seguros de ser visitados por el usuario, sin riesgos a contaminar el equipo por medio de descargas no deseadas habilitadas por el sitio.

Navegación segura

Otra función que cabe resaltar en este programa, es la protección de datos, con la cual el usuario podrá proteger su dispositivo de divulgación y hurto de información confidencial. Gracias a la opción “Control de acceso USB”, solo personas autorizadas podrán copiar la información contenida en el dispositivo de almacenamiento y transferirla a sus equipos, proporcionando así un alto nivel de protección en diferentes ámbitos. De igual forma, la opción “Control de dispositivos USB” evitará que el dispositivo se conecte a un equipo que no esté autorizado, obstaculizando de esta forma la contaminación por conexión con equipos infectados.

Protección de datos USB Disk Security

Por otro lado, en la función “herramientas del sistema” el software cuenta con 3 secciones que restaurarán los cambios realizados por el virus que se encontraba presente en el computador. En la opción de liberar espacio en disco, tendremos la oportunidad de eliminar toda la información que no sea necesaria y todos aquellos programas que podrían ser maliciosos.

Así mismo, en la opción reparar sistema se cuenta con la posibilidad de realizar las reparaciones que sean necesarias al Sistema, luego de haber sufrido los ataques de algún virus o malware de otro tipo.

Herramientas USB Disk Security

USB Disk Security es una herramienta indispensable para todas aquellas personas que cuentan con unidades de almacenamiento extraíbles y desean mantener sus equipos libres de cualquier virus o malware; asegurándoles que los puertos USB no serán una vía de entrada e inadvertida para agentes maliciosos que puedan ocasionar daños tanto al computador como a la información que allí se almacena.

Si quieres proteger tu PC de amenazas de dispositivos de almacenamiento, puedes descargar USB Disk Security full gratis desde su página oficial.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.