uTorrent Pro, Web, Classic, Beta: el cliente de Torrent más popular

uTorrent es uno de los clientes torrent más populares que existen, con diferentes opciones de configuración y que está disponible para Windows, Mac, Linux y teléfonos con Android.

Compartir ficheros mediante torrents es muy popular, por ello existen diferentes programas diseñados para este fin. Uno de estos es el cliente uTorrent, un software muy conocido con el que podrás crear, descargar y compartir ficheros por medio de la red P2P.

Una de sus características principales, es que tiene un tamaño que apenas supera los 2MB, lo que lo convierte en una aplicación bastante ligera para nuestra computadora. Además, ofrece un montón de configuraciones para automatizar la descarga de archivos torrent.

Las versiones para Windows son compatibles a partir de Windows XP en adelante. Dependiendo de la versión de uTorrent que instalen, tendrán funciones específicas para la descarga de archivos P2P. Aquí veremos en detalle las diferencias entre uTorrent classic, web, beta y Pro.

uTorrent Classic

Se trata de la versión gratuita de uTorrent que permite gestionar las descargas por medio de las funciones avanzadas para una descarga más rápida y eficiente. Y aunque carece de las funciones de la versión Pro, es ideal para la mayoría de usuarios que descargan archivos por medio de la red torrent.

uTorrent classic

Entre las características de esta versión, tenemos:

  • Múltiples descargas simultáneas.
  • Programador de ancho de banda configurable.
  • Posibilidad de establecer velocidad límite de cada torrent.
  • RSS Downloader.
  • UDP para proxy SOCKS5.
  • Funciones de proxy de privacidad.
  • Establecer carpetas para la descarga de los archivos .torrents y de su contenido.
  • Descargar archivos por medio de magnet links.
  • Pausar y reanudar descarga de archivos torrent.

El único inconveniente quizás, es que se muestra publicidad en el programa, pero que no es para nada intrusiva ni molesta al usuario. Sin embargo, quienes quieran evitar los anuncios publicitarios en el programa, hay una versión AD-FREE (libre de anuncios) que es la misma que la versión Classic o básica, pero sin publicidad. Para ello, debes pagar una suscripción anual que tiene un costo mucho menor que la versión Pro, pero sin las funciones avanzadas de éste.

uTorrent Web

Es la versión más reciente del programa y que a diferencia de la versión Classic, permite reproducir los archivos torrents de video mientras se descargan. Es decir, que si estamos descargando un archivo de video, no tendremos que esperar a que termine la descarga para poder reproducirlo, sino que lo podemos ver mientras se va descargando, algo que se ha vuelto muy popular entre las aplicaciones de streaming.

uTorrent Web

uTorrent Web no es una aplicación de escritorio, sino que se ejecuta desde la web. Para ello es necesario descargar un archivo, que después de ejecutarlo abrirá una pestaña de nuestro navegador. Desde aquí podremos añadir archivos .torrent que hayamos descargado previamente o pegar un magnet link.

Entre las opciones de configuración, podemos especificar la velocidad de descarga y subida de torrents, dependiendo de nuestro ancho de banda. Y aunque carece de funciones avanzadas de la versión classic, es ideal para quienes quieran hacer streaming de torrents de videos, algo que recuerda a la aplicación Popcorn Time.

uTorrent Beta

La versión beta de uTorrent incluye las últimas funciones del programa, con la única desventaja de que no es una versión estable. Ideal para quienes probar las últimas características del cliente de torrents más popular, antes que los demás.

Las actualizaciones llegan de forma automática a quiénes tengan instalada esta versión en su equipo, aunque las características y correcciones de errores dependerán de la compilación instalada.

uTorrent Pro

La versión Pro de uTorrent te ofrece funciones avanzadas que no están incluidas en la versión gratuita, ideal para los usuarios más exigentes. A cambio de una suscripción anual, puedes disfrutar de estas características:

  • Descargas veloces con administración automática del ancho de banda.
  • Sin anuncios.
  • Protección automática contra virus y malware.
  • Atención al usuario premium.
  • Conversión de archivos para reproducir en cualquier dispositivo.
  • Reproducción de torrentes instantánea.

uTorrent Pro

Transmisión instantánea: Reproduce u obtén una vista previa de los torrents mientras se descargan, sin aguardar a que el archivo esté completo.
Transforma, descarga y reproduce en muchos formatos diferentes: uTorrent Pro incluye un reproductor multimedia HD, y una función para convertir los archivos para reproducirlos en cualquier dispositivo móvil.
Peculiaridades premium: Sin un costo adicional, podrás hacerte con las nuevas características continuas que añade uTorrent.
Protección antivirus: Mantén tu computadora a salvo a través del escaneo progresivo de descargas para advertir virus y malware.
Acceso temprano: Logra acceso a actualizaciones y características punteras antes que nadie.
Sin anuncios: Como usuario Pro que apoya uTorrent, vas a poder disfrutar de esta experiencia sin publicidad.

Versión para Android

uTorrent también dispone de una versión para Android para que los usuarios puedan descargar torrents a su teléfono móvil o tableta.

Con más de 100 millones de descargas en Google Play Store, esta aplicación permite utilizar la red P2P para descargar archivos a gran velocidad. La app es bastante ligera y potente, con una interfaz limpia amigable para el usuario.

No hay un límite de velocidad de descarga, ni límite en el tamaño de los torrents. Cuando encuentre un enlace magnético en alguna página de Internet, solo pulse sobre este y uTorrent se abrirá para descargar su contenido.

Las funciones avanzadas de la versión para Android, tenemos:

  • Modo Wi-Fi para evitar utilizar los datos móviles.
  • Posibilidad de elegir la ubicación de la descarga de archivos.
  • Descarga de torrents y enlaces magnet.
  • Opción para eliminar solo archivos torrents o torrents y archivos.

Para quienes quieran probar la aplicación, uTorrent está disponible de forma gratuita para Android 4.1 en adelante.

uTorrent continúa siendo el líder indiscutible en cuanto a la descarga de torrents se refiere. A pesar de que en el pasado fue acusado de utilizar las PCs de los usuarios para minar bitcoins, sigue siendo una herramienta muy popular utilizada por millones de usuarios en todo el mundo. Con grandes características y disponible en varios idiomas incluido el español, el software es claramente un referente para las descargas P2P.

14 Comments

  1. Rafael 30/03/2016
  2. @Naiira_xp 15/04/2016
    • ADMIN 15/04/2016
  3. Elandro 20/05/2016
  4. Skkar 16/07/2016
  5. Jorge 18/03/2017
  6. Andrés 30/03/2017
  7. miguel 13/04/2017
    • ADMIN 13/04/2017
  8. pinguino 22/04/2017
  9. SANTIAGO ARTEAGA 16/06/2017
  10. zahir 03/04/2018
  11. axel 19/06/2018

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.