VirtualBox 5.2, el potente sistema de virtualización

Con VirtualBox 5.2 podrás ejecutar varios sistemas operativos en Windows, Linux, Mac o Solaris.

VirtualBox

¿Quieres probar un programa pero no te atreves por si dañas tu sistema operativo? ¿Te gustaría tener otro sistema operativo pero sin quitar el tuyo? ¿Imaginas probar OS X desde Windows 10? Todo esto es posible con VirtualBox, una utilidad gratuita que crea un ordenador virtual dentro del tuyo, con su sistema operativo totalmente independiente.

VirtualBox 5.2, virtualiza varios sistemas

Desarrollado por Oracle, VirtualBox 5.2 permite a los usuarios y organizaciones, crear y actualizar máquinas virtuales a nivel local, incluido el sistema operativo y las aplicaciones.

Oracle VM VirtualBox deja a los usuarios ejecutar prácticamente cualquier sistema operativo x86 estándar para ejecutar aplicaciones que no están libres de forma nativa en sus sistemas.

De esta manera, podrán crear máquinas virtuales multiplataforma para el desarrollo de software, pruebas y virtualización de sistemas operativos de propósito general (SO), con encriptación de tiempo de ejecución opcional. Los ingenieros de software pueden desarrollar tecnologías de nube tales como Docker y OpenStack desde las máquinas virtuales Oracle VM VirtualBox 5.2 de forma directa en sus máquinas Windows, Mac OS X, Linux y Oracle Solaris, lo que facilita la creación de aplicaciones de varios niveles con una computadora portátil estándar.

Al igual que en otras aplicaciones similares como VMWare Workstation 14 Pro y Player, existe la posibilidad de iniciar y detener el sistema operativo invitado, configurar el uso de los recursos informáticos, el intercambio de datos entre el host y el sistema operativo invitado, realizar capturas de pantalla de los sistemas virtuales, y más.

La máquina virtual de Oracle está disponible para:

  • Windows.
  • Mac OS X.
  • Linux.
  • Solaris.

Novedades

Una de las novedades más destacadas de esta versión es la exportación VM al formato Oracle Cloud Infrastructure Classic (OCI Classic) y la instalación automática y desatendida del sistema operativo invitado para máquinas virtuales Oracle VM VirtualBox.

También se han mejorado las herramientas de máquina virtual, pues ahora incluyen una renovada interfaz que facilita la configuración de la máquina virtual y las capacidades de la instantánea.

Las herramientas globales también han sido mejoradas, como la Virtual Media Manager, que gestiona los atributos multimedia como el tamaño, la localización, el tipo y la descripción. Mientras que el Host Network Manager facilita la gestión de las redes correspondientes y sus atributos.

Por otro lado, hay nuevos iconos de GUI para VirtualBox 5.2 en todas las plataformas (Windows, Linux, Oracle Solaris y Mac OS X). El selector de máquina virtual se ha mejorado, así como la configuración de audio extendida, con la opción de habilitar / deshabilitar la entrada / salida de audio.

Referente al audio, hay soporte de enumeración de dispositivos para backends de audio (opcional), y para las devoluciones de llamada del dispositivo host (opcional). La emulación HDA ahora emplea el procesamiento de datos asíncronos en hilos separados.

El almacenamiento no se queda atrás, por lo que se ha incluido el soporte para imágenes CUE / BIN como medio de CD / DVD que incluye múltiples pistas, así como el soporte para la función de memoria intermedia del supervisor para NVMe.

Descargar VirtualBox 5.2 (Windows, Linux, Mac): Download

Add Comment