Windows 10 Build 17083 Insider Preview, con mayor control sobre tu Privacidad

Una nueva Build de Windows ha sido lanzada en al anillo rápido, para todos los que forman parte del programa Insiders de Microsoft. Se trata de Windows 10 Build 17083, una versión Preview enfocada en brindar un mayor control sobre la privacidad de los usuarios.

Windows 10 Build 17083

Cada vez estamos más cerca de conocer el nuevo Windows 10 Redstone 4, el cual será lanzado este año 2018, y que por supuesto podrás conocer en detalle desde esta web. Mientras esperamos la fecha de lanzamiento oficial, podemos ir conociendo todas las nuevas funciones y características que incluirá, gracias a las versiones Insider Preview que libera Microsoft cada cierto tiempo.

¿Qué hay de nuevo esta Build 17083? Quédate aquí y conoce todas las novedades en detalle.

Windows 10 Build 17083, todas las novedades

Desde el blog de Microsoft, hemos podido conocer las novedades y cambios de esta nueva Build, de cara a lo que será Windows 10 Redstone 4, la próxima gran actualización de Microsoft con grandes y notables cambios.

Llegan las fuentes a Windows 10

Si de fuentes se trata, el líder indiscutible es el Sistema Operativo de Apple, donde las letras se ven mucho mejor que en Windows. Por ello, se han creado programas como MacType, que permite cambiar la fuente por defecto de Microsoft. Sin embargo, desde esta Build 17083, ya no hará falta instalar programas de terceros.

Microsoft por fin a decidido introducir nuevas fuentes en Windows, para una mejor visualización. A partir de ahora, podremos administrar las fuentes desde Configuración -> Personalización -> Fuentes, una panel que hasta la versión anterior no estaba disponible. Desde aquí, vamos a poder instalar o desinstalar cualquier fuente para todos los idiomas, e incluso descargar otras fuentes desde la tienda de Microsoft.

Fuentes Windows 10 Build 17083

Desde esta página vamos a tener una vista previa de las familias de fuentes disponibles, incluso las que tienen colores, como los emojis. Al hacer clic en alguna de las vistas previas, podremos ver en detalle la información de esta fuente, con la posibilidad de cambiar el tamaño y obtener una vista previa en tiempo real, similar a lo que ofrece Google Fonts.

Para los usuarios más avanzados, como desarrolladores web o tipógrafos, tienen una página donde podrán visualizar las propiedades de fuentes Variable OpenType.

Desde el enlace de la página de Fuentes, podemos ir a la tienda de Microsoft donde encontraremos una colección de distintas fuentes, las cuales podremos descargar de forma gratuita. Las fuentes estarán disponibles en la tienda de Microsoft a partir de la build 17040 de Windows 10.

Windows 10 fuentes Tienda Microsoft

Mayor control sobre los datos que Windows 10 envía a Microsoft

Desde la aparición de Windows 10, Microsoft ha sido fuertemente cuestionado por sus malas prácticas de privacidad, sobretodo cuando se supo que Windows enviaba ciertos datos a Microsoft, espiando la actividad de los usuarios.

Con el tiempo, Microsoft ha estado tratando de cambiar esto, ofreciendo a los usuarios un mayor control sobre su información privada, y haciendo que éste pueda elegir los datos a los cuales quiere que Microsoft tenga acceso. Por ello, en vísperas del día de la privacidad (28 de Enero), introdujeron nuevas herramientas de privacidad, las cuales veremos a partir de Windows 10 Build 17083.

Así tenemos, un visor de datos de diagnóstico de Windows, desde el cual vamos a poder previsualizar todos los datos que se envían a Microsoft, los cuales son utilizados para mejorar Windows y la experiencia de los usuarios. Esta característica no está activa por defecto, así que tenemos que habilitarla desde Configuración -> Privacidad -> Comentarios y diagnósticos.

visor datos diagnostico Windows 10

Desde este visor de datos de diagnóstico, podemos ver los eventos en la columna izquierda; y a la derecha, tener una vista previa de los datos exactos que se envían a Microsoft. También hay un cuadro de búsqueda situado en la parte superior, y al que podemos acceder con la combinación de teclas “Ctrl + E”. Si pulsamos en el menú de la aplicación, veremos una lista de todas las categorías de los eventos de diagnóstico, pudiendo filtrarlos según como Microsoft los utiliza.

Además, es posible enviar comentarios (Feedback) a Microsoft, sobre esta nueva característica.

Mejoras en el Timeline

Timeline es la nueva función de Windows 10 que vimos por primera vez en Windows 10 Build 1706, y que permite reanudar nuestras actividades para continuar con lo que estábamos haciendo, en cualquier momento.

A los usuarios del programa Insiders, esta característica les ha gustado mucho, y desde Microsoft están mejorandola para que el usuario tenga mayor control de su privacidad.

En Windows 10 Build 17083, se ha añadido la opción de eliminar ciertas actividades, ya sea de una hora determinada o de un día en concreto. Tan solo tendremos que hacer clic derecho y seleccionar la opción “eliminar” o “eliminar todo desde …”. Además, como medida de seguridad, un mensaje de confirmación aparecerá cuando intentemos borrar varias actividades a la vez.

Timeline Windows 10

En cuanto a la privacidad de los usuarios, ahora podremos elegir si queremos que Microsoft sincronice las actividades de la PC en la nube, o no. Mientras no la activemos, solo se mostrarán las actividades de los últimos 4 días.

Focus Assist y mejoras en Windows Hello

La opción Quiet Hours, que por primera vez fue presentada en Windows 10 Build 17074, ahora tienen un nuevo nombre: Focus Assist. Esta opción permite configurar las “horas silenciosas” en las cuales no queremos ser molestados con notificaciones. Podemos acceder a Focus Assist haciendo anticlip en el centro de Notificaciones de la barra de tareas, donde veremos los tres modos de Asistencia de enfoque.

Focus Assist Build 17083

En cuanto a Windows Hello, ahora es más fácil configurarlo en nuestros dispositivos, para así iniciar sesión más rápido y de forma segura. En Windows 10 Build 17083, podemos configurar Windows Hello Face, el PIN, o Fingerprint, desde la pantalla de bloqueo de Windows, haciendo clic en el icono de la función.

Más novedades en la Configuración de Windows

Como en las anteriores Builds, el panel de configuración de Windows ha recibido varios cambios y mejoras con el fin de ofrecer una mejor experiencia de usuario.

permisos apliaciones windows 10

En esta Insider Preview de Windows 10, podremos consultar los números de la versión de las aplicaciones UWP, haciendo clic con el botón derecho del ratón en la aplicación de Inicio y seleccionar Más -> Configuración de la aplicación. También se ha incluido un menú desplegable a la página de Configuración -> Aplicaciones -> Configuración de inicio, desde donde es posible ordenar las aplicaciones por nombre, impacto de inicio o estado.

Otras mejoras y novedades de Windows 10 Build 17083

Con el fin de mejorar la accesibilidad, se ha añadido una opción para activar o desactivar las barras de desplazamiento de forma automática. De esta forma, quienes quieran tener las barras de desplazamiento siempre visibles, podrán hacerlo desde Configuración -> Accesibilidad -> Pantalla.

También se han agregado enlaces a la página de Narrador, con la finalidad de que el usuario aprenda a usarlo, además de poder agregar más voces.

Continuando con lo relacionado con la privacidad, en esta compilación vamos a poder controlar el acceso a las fotos, videos o carpetas, a las que tiene acceso las aplicaciones UWP. Así, cada vez que una aplicación solicite acceder a estos datos, veremos un cuadro de diálogo para aceptar o rechazar dicha solicitud. Estos permisos de las aplicaciones de Windows 10 los encontramos en Configuración -> Privacidad, donde habrá tres páginas de configuración para cada una de las carpetas.

En cuanto a la función Sets, que permite agrupar diferentes aplicaciones en una misma ventana, ha sido retirada de esta Build 17083, y tampoco la veremos en Windows 10 Redstone 4. Desde Microsoft han dicho que ‘Sets’ volverá en una versión posterior a esta actualización.

Descargar ISOs de Windows 10 Build 17083

Si hemos decido instalar esta Build en una máquina virtual o en una PC que no sea nuestro ordenador principal, podemos hacerlo siempre que seamos parte del programa Windows Insiders de Microft.

De ser así, podemos obtener esta versión preliminar desde Configuración -> Actualización y Seguridad -> Windows Insiders Program. Esta actualización estará disponible solo si contamos con Windows 10 Fall Creators Update en adelante. De no ser el caso, Microsoft ha liberado las .ISOs ADK, SDK, HLK, WDK y EWDK de Windows 10 Build 17083 para todos los Insiders.

Add Comment