Windows 10 Build 17093 Insider Preview, todas las novedades

Una nueva versión para los Insiders del anillo rápido y Skip Ahead, ha sido lanzada, con más mejoras y nuevas funciones. Aquí te contamos todas las novedades de Windows 10 Build 17093 anunciadas por Microsoft, y que podrás probar de forma gratuita gracias al programa Insiders.

Novedades de Windows 10 Build 17093 Insider Preview

Entre las principales novedades de esta versión preliminar a Redstone 4, destaca la posibilidad de eliminar los datos de diagnóstico que recopila Windows para enviárselas a Microsoft y el emparejamiento con dispositivos bluetooth en un solo clic. Acá te contamos todas las nuevas funciones y mejoras.

Rediseño de la barra de juegos

La barra de juegos, para hacer clips de videojuegos y tomar capturas de pantalla, ahora tiene un nuevo diseño con más botones. Ahora podremos ir directamente a las funciones de captura, alternar entre el micrófono y la cámara, y editar el títulos de la secuencia de mezcla desde los nuevos botones.

barra de juegos Windows 10 También se ha añadido un nuevo reloj en la parte izquierda, así como la posibilidad de elegir un tema oscuro, claro, o el del Sistema.

Opción de eliminar los datos de diagnóstico que Windows envía a Microsoft

En Windows 10 Build 17083, Microsoft había añadido el visor de datos de diagnóstico de Windows, como una forma de que el usuario pueda tener un mejor control de su privacidad. En esta nueva Build, han mejorado esta función añadiendo la posibilidad de eliminar los datos de diagnóstico de Windows, mediante el botón “Eliminar” ubicado en Configuración -> Privacidad -> Comentarios y diagnósticos.

eliminar datos diagnostico

Mejoras en los gráficos de Windows 10

En la actualidad, son cada vez más los dispositivos con soporte para video de alto rango dinámico (HDR), los cuales deben ser calibrados de fábrica. Windows nos lo quiere poner fácil, por eso podemos ir a Configuración> Aplicaciones> Reproducción de video y activar la opción “Hacer Streaming de video HDR” para calibrar nuestra pantalla compatible con video HDR.

video HDR Windows 10

Gracias a la herramienta de calibración experimental, podremos ajustar los balances en el brillo de la pantalla. Esta opción estará presente en Windows 10 Redstone 4 y dependerá en gran parte del feedback de los usuarios.

También hay una nueva configuración de gráficos para sistemas multi-GPU para administrar mejor las preferencias de gráficos de las aplicaciones. Esta opción de “Configuración avanzada de gráficos” (y que pronto pasará a llamarse “Configuración de gráficos”) está disponible desde Configuración> Sistema> Pantalla. Aquí podemos elegir entre una “aplicación clásica”, que busca una aplicación en el sistema; y “aplicación universal”, que permite elegir alguna aplicación de la tienda de entre las que están en la lista. Por defecto, está establecida la opción “Sistema predeterminado”, donde el Sistema decide la mejor GPU para su aplicación.

Inicia sesión sin contraseña en Windows 10 S

La versión “segura” del sistema operativo que solo ejecuta aplicaciones de la tienda de Microsoft, conocida como Windows 10 S, ahora permite iniciar sesión sin ingresar la contraseña. Para ello, se hará uso de la aplicación móvil Microsoft Authenticator, desde la cual debemos aprobar el inicio de sesión.

iniciar sesión sin contraseña Windows 10 S

Además, si tiene configurado Windows Hello (que permite inciar sesión con la huella digital, cara o iris) no verá contraseñas para hacer login ni en la pantalla de bloqueo.

Nuevas mejoras en el control visual

El control visual es una tecnología lanzada en Windows 10 Fall Creators Update, que permite -mediante el seguimiento ocular- controlar el mouse, escribir utilizando un teclado en pantalla  y comunicarse con personas que usan texto a voz.

En Windows 10 Build 17093, se han realizado mejoras como la capacidad de desplazarse más fácilmente por el contenido, los sitios webs y el correo electrónico. También se han incorporado las funciones de clic izquierdo directo y clic derecho en el launchpad.

Control Visual Windows 10 Build 17093

Asimismo, se ha agregado un botón de pausa en el launchpad que permite ocultarlo, ideal para una lectura sin distracciones, sin temor a hacer clic accidentalmente en algún botón.

Nuevas funciones llegan a Windows Defender

Windows Defender ahora es “Windows Security” en el panel de configuración, al que podemos acceder mediante Configuración> Actualización y seguridad> Seguridad de Windows. Con esto, el usuario se sentirá más cómodo navegando por las opciones y sabrá a que se refiere cada una.

Seguridad de Windows

Se ha añadido también una opción al iniciar sesión en Windows, que alentará al usuario a configurar Windows Hello Face, Fingerprint o un PIN de seguridad.

Por otro lado, la página de seguridad del dispositivo le proporcionará informes de estado y administración de las funciones de seguridad integradas en sus dispositivos, incluidas funciones de alternancia para proporcionar protecciones mejoradas.

Mejoras de Bluetooth en Windows 10 Build 17093

La función de Bluetooth es muy utilizada por los usuarios para intercambiar archivos entre su teléfono móvil y su PC; sin embargo, el proceso de emparejamiento puede resultar tedioso al tener que buscar las opciones. Por ello, en Windows 10 Build 17093 vamos a poder vincular y conectar dispositivos con un solos clic.

emparejar dispositivos Bluetooth en un clic

Cada vez que quiera conectar un nuevo dispositivo bluetooh y esté dentro del alcance de la PC, Windows mostrará una notificación para emparejar rápidamente el dispositivo. Por supuesto, el dispositivo bluetooh a emparejar tiene que ser compatible, como el el Surface Precision Mouse de Microsoft.

Modo pantalla completa e Impresión sin desorden en Microsoft Edge

En Windows 10 Build 17063 vimos algunas de las novedades de Microsoft Edge, como el tema oscuro y el botón de marcadores que se desplazó al menú desplegable. En esta nueva Build, se ha mejorado el modo pantalla completa para que pueda acceder a la barra de direcciones, agregar sitios web a favoritos, entre otras cosas, sin salir de este modo “F11”. Esto se logra colocando el mouse en la parte superior de la pantalla o arrastrando el dedo hacia arriba si estamos en una pantalla táctil, con lo cual aparecerán los controles que ya conocemos.

Además, si utilizar algún navegador como Chrome o el nuevo Firefox Quantum, esta nueva función puede hacer que le des una oportunidad al navegador de Windows. Se trata de la impresión sin desorden, una nueva opción de Microsoft Edge que permite imprimir páginas sin publicidad ni desorden innecesario de la web. Así, podremos imprimir solo el contenido que queremos y no todo lo que aparece en el sitio, aunque solo esté disponible para cierto tipo de páginas web.

impresión sin desorden Microsoft Edge

Soporte de texto multilingüe y predicción de texto en más idiomas

Un problema común al escribir en un teclado táctil, es que solo mostraba predicciones en un idioma. Así, si querías escribir en inglés y español a la vez, tenías que estar cambiando el idioma del teclado. Esto se soluciona en Windows 10 Build 17093, donde Windows le mostrará predicciones en varios idiomas, según lo que vaya escribiendo.

Predicciones Multilenguaje

Esto viene bien para las personas multilingües, las cuales podrán seleccionar hasta 3 idiomas de escritura para las predicciones, desde la configuración de idioma. Si no le convence, puede desactivar la función desde Configuración> Dispositivos> Escribir> Predicción de texto multilingüe.

Además, se han añadido nuevos idiomas en la predicción de texto, como el asamés, groenlandés, hawaiano, islandés, irlandés, maltés, maorí, Mongol, tayiko, tártaro, tswana, galés, y algunos otros más.

Permisos de aplicaciones de Windows y más

Se han añadido nuevas opciones al panel de configuración de privacidad, donde podemos aceptar o negar ciertos permisos a las aplicaciones de Windows. También se ha añadido una nueva opción donde podrá ver su diccionario de usuario y poder borrarlo si así lo desea.

Por otro lado, tenemos la posibilidad de usar el narrados de Windows aún cuando estamos en el modo seguro y soluciones a diversos errores que se producían en la anterior actualización, como las VPNs de la tienda de Mcirosoft que dejaban de funcionar al actualizar a la Build 17083.

Todas estas novedades, soluciones y cambios generales las veremos en Windows 10 Build 17093, que podemos instalar gratuitamente desde el programa de Windows Insiders de Microsoft.

Add Comment