Windows 10 Redstone 4 RTM Spring Creators Update Build 17133

¡La RTM de Windows 10 Redstone 4 ya está aquí! Disponible en los anillos rápido, lento y release preview, con las últimas mejoras y correcciones de errores del Sistema Operativo.

Hoy 10 de abril, fecha en la que estaba previsto que sería lanzado Redstone 4, Microsoft ha liberado esta versión RTM a todos los Insiders; que aunque no incluye nuevas características, soluciona algunas errores del Sistema.

Tal y como anunciamos el mes pasado, la Build 17133 corresponde a la versión que Microsoft enviaría a los fabricantes de PC para que lo integren en sus portátiles y equipos de sobremesa. Y mientras ultiman los detalles y realizan los cambios finales para el lanzamiento oficial a todos los usuarios de Windows, desde aquí veremos cómo instalar la actualización y cómo descargar la ISO antes que los demás.

Windows 10 Redstone 4 RTM Spring Creators Update

Esta versión corresponde a la Build 17133.73 de Windows 10, específicamente la actualización KB4100375. Quiénes sean usuarios de Windows Insider, y estén en alguno de los anillos mencionados al inicio de este artículo, pueden instalar la “Actualización de funciones para Windows 10, versión 1803” desde Windows Update (Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update).

Redstone 4 RTM Spring Creators Update

Captura: Twitter/Lyraull

En cuanto a las novedades de Windows 10 Redstone 4, son varias las nuevas características incluidas tanto en la interfaz de Windows como en las aplicaciones. Fluent design (la interfaz de Windows 10), por ejemplo, ahora está presente en más elementos, como el centro de acciones, menú de inicio y en Microsoft Edge.

En cuanto a las aplicaciones, se ha mejorado el control ocular, hay nuevos cambios en la aplicación de cámara, y una función nueva para vincular dispositivos Bluetooth compatibles con un solo clic. También una opción interesante para probar las versiones preliminares de las aplicaciones.

Una función de seguridad importante, como lo es Windows Defender Application Guard (WDAG), ahora está presente en las ediciones PRO de Windows 10. De esta manera, Edge estará protegido de ataques o páginas web maliciosas, y tu equipo no podrá ser infectado con algún virus o malware.

Aparte de estas funciones y mejoras, hay dos grandes novedades de Redstone 4 Spring Creators Update: Timeline, que mantiene un historial de las actividades del usuario para reanudarlas en cualquier momento y desde cualquier PC con Windows 10; y Focus Assist (antes: Quiet Hours), para silenciar las notificaciones en ciertos momentos en los que no queremos ser molestados.

Otra función que un principio iba a estar disponible en Redstone 4, es Sets; sin embargo, Microsoft decidió incluir esta funcionalidad para agrupar varias aplicaciones en pestañas, en la próxima actualización Redstone 5.

Por otro lado, Microsoft quiere unir los ajustes de la configuración con los del Panel de Control. Es por eso que muchas opciones -como las aplicaciones que inician con Windows o los ajustes del teclado, región e idioma-, ahora pueden configurarse desde el panel de Configuración.

Esta versión también incluye los últimos parches para mitigar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre en los procesadores Intel y AMD, algo que podemos comprobar con el programa InSpectre.

Redstone 4 meltdown spectre

Captura: Twitter/Lyraull

Finalmente, en Windows 10 Redstone 4 RTM Build 17133, se solucionan algunos problemas, como: el problema de seguridad de PDFs en Microsoft Edge, el fallo que impide que Internet Explorer identifique controles personalizados, actualizaciones de seguridad de Internet Explorer, Microsoft Edge, motor de scripting de Microsoft, núcleo de Windows, componente de gráficos de Microsoft, servidor de Windows, criptografía de Windows y redes de centros de datos de Windows.

Descargar la ISO de Windows 10 Redstone 4 RTM

Actualmente, hay varios métodos legales para descargar y actualizar a Windows 10 gratis, ya sea por medio de herramientas de Microsoft o de terceros.

Es precisamente una de estas formas la que nos permitirá descargar la ISO de Windows 10 Redstone 4 RTM v1803. Para ello utilizaremos la web TechBench, un servicio que ofrece las diferentes versiones de Windows y Office en formato ISO, las cuales se descargan directamente desde los servidores de Microsoft, por lo que puede estar seguro de que se tratan de archivos genuinos.

En TechBench solo debemos seleccionar la versión final de Windows 10 (versión 1803 – Redstone 4) Build 17133, así como la edición e idioma, tal y como se muestra en la imagen. La ISO a descargar corresponde a Windows 10 Redstone 4 RTM en español, tanto de 32 como de 64 bits.

ISO Redstone 4

Si este método no funciona, prueba a descargar la ISO de Windows 10 Redstone 4 Spring Creators Update para 32 y 64 bits, mediante los archivos ESD proporcionados por Microsoft, los cuales contienes todas las ediciones de Windows 10.

Add Comment