YUMI Multiboot USB Creator, el software para crear unidades de arranque USB

yumi-bootear usb

YUMI Multiboot USB Creator es la práctica utilidad que nos permitirá, como su nombre lo indica, crear unidades de arranque. Una útil herramienta para cuando queremos bootear desde nuestra USB.

Yumi puede ser utilizado para crear una unidad flash USB de arranque múltiple que contenga varios sistemas operativos, antivirus, clonaciones de disco, herramientas de diagnóstico, y más. 
Contrariamente a lo que sucede con MultiBootISO -otra utilidad para crear unidades de arranque-, que utiliza GRUB para arrancar archivos ISO directamente desde el USB, YUMI utiliza syslinux para arrancar las distribuciones extraídas almacenadas en el dispositivo USB, y vuelve a utilizar GRUB para arrancar varios archivos ISO desde USB , si es necesario.


Aparte de algunas distribuciones, todos los archivos se almacenan en la carpeta de arranque múltiple, para hacer una bien organizada unidad de arranque múltiple que todavía puede ser usada para fines de almacenamiento.

Cómo crear una unidad de arranque USB


Con Yumi podremos instalar más de una distribución a ejecutar desde el USB, e incluso podremos desinstalar dicha distribución utilizando la misma herramienta.

Ahora,  para Crear una USB Booteable, debemos de hacer lo siguiente:

1. Ejecutamos YUMI.exe
2. En Step 1, seleccionar la unidad de nuestra memoria USB.
3. En Step 2, seleccionamos una distribución que deseamos bootear.
4. En Step 3, buscamos la ruta donde tenemos el archivo .iso o .zip que deseamos bootear.
5. Por último le damos al botón Create, y empezará a crear la unidad de arranque USB.
 
unidad arranque USB
Ahora esperamos unos momentos a que YUMI termine de crear la unidad de arranque USB. Cuando finalice, le damos en Finish.
 
Eso es todo lo que hay que hacer. Ahora sólo nos queda reiniciar nuestro sistema y configurar la BIOS para que arranque desde nuestro dispositivo USB.


4 Comments

  1. andres 06/01/2017
    • ADMIN 06/01/2017
      • andres 06/01/2017
  2. Francisco Ruiz 31/03/2017

Add Comment